Tablero vita

El tablero de aislación VITA para Instalaciones Hospitalarias con conmutador de red, está diseñado de acuerdo a la reglamentación AEA sección 7-710 y a las Normas IEC aplicables.

El mismo está compuesto por dos gabinetes; uno que aloja el Transformador de aislación y otro que posee los elementos de Comando y Protección; que pueden colocarse de manera conjunta o separada, lo que otorga a esta solución una gran flexibilidad al momento de su instalación. Los gabinetes están resueltos en chapa de acero plegada, pintura epoxi termoconvertida color RAL9001 y grado de protección IP22. En caso de elegir la solución no acoplada, debe adosarse al gabinete del transformador, un módulo de ventilación.

El gabinete de Comando y Protección presenta una puerta de vidrio templado con cierre de llave que le otorga excelente presentación, seguridad y visualización de las mediciones del monitor y señalizaciones del tablero. Se distinguen tres sectores compatibles con sendos contrafrentes.

Sector Superior: Posee las borneras de entrada y salida, las acometidas a los dos sistemas de puesta a tierra, los seccionadores principales y fusibles respectivos y la llave de rodeo para la UPS externa ubicada sobre la línea principal.

Sector Central: Posee el Monitor por Impedancia Vita Guard, MLA_001, con indicación de corriente total de fuga (THC) en mA y las señalizaciones del sistema.

Sector Inferior: Posee los elementos de conmutación de líneas, el interruptor magnético para protección del transformador, el protector por sobretensiones con su interruptor termomagnetico y los interruptores termomagnéticos curva B para la protección de los hasta 8 circuitos de salida.

Todos componentes fabricados y seleccionados bajo estricto cumplimiento de las normas de aplicación.

El tablero incluye además la conexión a un repetidor remoto del monitor de aislación Vita guard, MLA_003, que deberá ser instalado dentro del quirófano ó en las salas de enfermeras en el caso de las unidades de cuidados intensivos.

Opcionalmente puede equiparse con puerto de salida RS485 con protocolo Modbus RTU.