Abengoa Perú

La empresa Abengoa Perú, perteneciente al grupo español Iberoamérica, adjudicó la concesión para la construcción y operación por 30 años de la línea de transmisión eléctrica Carhuamayo – Paragsha – Conococha – Huallanca – Cajamarca – Cerro Corona – Carhuaquero, obra que demandará una inversión de 106 millones 140,662 mil dólares.

La nueva línea de transmisión contará con líneas eléctricas de 220 kilovoltios (Kv) con capacidades que varían entre los 150 y 240 megavatios (Mw).

Además, construirá dos nuevas subestaciones en Conochocha y Huallanga (ambas en Ancash) y hará ampliaciones de seis subestaciones ubicadas en Carhuamayo (Junín), Paragsha (Cerro de Pasco), Conococha y Huallanca, Cajamarca y Cerro Corona (Cajamarca), y Carhuaquero (Lambayeque).

El trazo que seguirá la nueva la línea será aprobado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y el Instituto Nacional de Cultura (INC) a fin de respetar las áreas naturales protegidas o zonas arqueológicas; y el concesionario dispondrá de 30 meses para su construcción.

UTE Inabensa Eucomsa Carhuamayo – Carhuaquero decidió adjudicar y confiar a SERVELEC SRL la fabricación de todos los Sistemas de Continua, Equipos Rectificadores / Cargadores de Baterías y Bancos de Baterías, que componen el sistema de energía segura de las subestaciones, necesarios para el correcto funcionamiento en caso de falla de energía.

En total se fabricaron 9 equipos simples 125Vcc – 150A y 11 equipos duales en 125Vcc y 48Vcc desde los 60A a los 100A.

La última entrega de estos equipos se concretó el día 10 de Septiembre y comenzamos con la puesta en marcha de los distintos equipos en Perú.
Queremos compartir con ustedes la gran satisfacción de haber cumplido con esta obra!!

Otras Obras

Durante los días 27 y 28 de octubre, Servelec estuvo presente en la "Expotécnica & Congreso Profesional", llevada a cabo en el Golden Center de CABA. Esta feria, que se...
El Ing. Erardo Bozzano, socio fundador y director de SERVELEC S.R.L y vicepresidente de CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina), realizó un balance...
Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, estuvimos participando de la 18º “ExpoMedical 2022”, una de las principales y más convocantes exposiciones del rubro de la salud que...